Está en: Inicio > Investigación > Revista NOVUM

PRESENTACIÓN

NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas, es una publicación de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales.

Su objetivo es promover la sensibilidad y el rigor investigativo en el campo de las ciencias sociales aplicadas, incluyendo especialmente la Gestión Cultural, Administración de Empresas y la Administración de Sistemas Informáticos, que son los pregrados de esta Facultad.

La revista cuenca con comité editorial, comité científico internacional y procesos de edición que aseguren la calidad de la revista, como son la evaluación de artículos por pares académicos, pautas de estilo y pautas para la publicación de artículos.

HISTORIA
La revista NOVUM ha sido liderada por profesores de la facultad de Administración de la sede Manizales desde finales de la década de 1980, cuando inició la primera Época, los artículos eran cortos, de tipo filosófico y literario, publicada de manera continua hasta el número 31.

En el año 2011 inicia la segunda época, caracterizada por la publicación de artículos sobre la aplicación de las diversas disciplinas de las ciencias sociales. En esta segunda temporada se han publicado los números 1, 2, 3 y 4. La recepción de artículos es permanente y en la actualidad se apunta la cumplimiento de criterios de indexación que respalden e incrementen la calidad editorial.

ACCESO
Esta revista se difunde mediante 2 canales:

• El primero es la versión impresa, que circula con una periodicidad anual entre círculos académicos de lectores, la revista además, tienen un precio de venta al público, siendo distribuida en las librerías de la ciudad.
  • El segundo canal son las plataformas de internet para alojar los artículos, para esto la revista utiliza el Open Journal Systems 2.4.3.0, un programa de publicación de código abierto para la gestión de revistas que desarrolla, financia y distribuye gratuitamente el Public Knowledge Project bajo la Licencia Pública General GNU. Este programa OJS es la plataforma donde se gestionan todas las revistas de la Universidad Nacional de Colombia.

Todos los números de la revista se encuentran en la SINAB - Sistema Nacional de Bibliotecas - en la sección “Archivos” ordenadas por número, a partir del número 30 de la primera época.

JORGE ALBERTO FORRERO SANTOS
Correo electrónico: rev_novum_fadman@unal.edu.co
Extensión: 50613
Ubicación: Campus Palogrande, Bloque I, Piso 2