Universidad Nacional de Colombia: FADMON
Escudo de la República de Colombia
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OBJETIVOS:

  • Profundizar en técnicas comerciales que ayudarán a los participantes a afrontar el mercado con el objetivo de lograr un crecimiento de ventas.
  • Introducir transformaciones al pensamiento y la ejecución comercial que se convertirán en un referente sobre buenas prácticas en comercialización y ventas.

 

DIRIGIDO A:

 

  • Todo tipo de personas vendedores, que se atrevan a romper esquemas, ser creativos y tener siempre una nueva estrategia para incrementar sus ventas.

  

CONTENIDO

 

Ciclo I 

  • Fundamentación de la estructura comercial
  • Las 4p del Marketing: producto, precio, plaza y promoción. 

 

Ciclo II

  • Contexto actual de las ventas
  • Entorno económico y social de los negocios
  • Practicas modernas de mercadeo y ventas
  • Dominio del producto o servicio 
  • Desarrollo de casos

 

Ciclo III

  • Inteligencia de mercados para ventas más efectivas
  • Como conseguir más y mejores clientes
  • Mantenimiento de clientes felices
  • Prospectación, perfilación de clientes y diseño de técnicas
  • Construcción de indicadores

 

Ciclo IV

  • Negociación y cierre de ventas
  • Modelos de negociación 
  • Tipos de clientes
  • Presentación personal, presentaciones efectivas, manejo de reuniones
  • Cierre de ventas.



OBJETIVOS:

  • Profundizar en técnicas comerciales que ayudarán a los participantes a afrontar el mercado con el objetivo de lograr un crecimiento de ventas.
  • Introducir transformaciones al pensamiento y la ejecución comercial que se convertirán en un referente sobre buenas prácticas en comercialización y ventas.

 

DIRIGIDO A:

 

  • Todo tipo de personas vendedores, que se atrevan a romper esquemas, ser creativos y tener siempre una nueva estrategia para incrementar sus ventas.

  

CONTENIDO

 

Ciclo I 

  • Fundamentación de la estructura comercial
  • Las 4p del Marketing: producto, precio, plaza y promoción. 

 

Ciclo II

  • Contexto actual de las ventas
  • Entorno económico y social de los negocios
  • Practicas modernas de mercadeo y ventas
  • Dominio del producto o servicio 
  • Desarrollo de casos

 

Ciclo III

  • Inteligencia de mercados para ventas más efectivas
  • Como conseguir más y mejores clientes
  • Mantenimiento de clientes felices
  • Prospectación, perfilación de clientes y diseño de técnicas
  • Construcción de indicadores

 

Ciclo IV

  • Negociación y cierre de ventas
  • Modelos de negociación 
  • Tipos de clientes
  • Presentación personal, presentaciones efectivas, manejo de reuniones
  • Cierre de ventas.