Universidad Nacional de Colombia: FADMON
Escudo de la República de Colombia


PRESENTACIÓN:

  • El Diplomado en Alta Gerencia está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento de alto nivel, en referencia con su visión, su experiencia y su comprensión de la realidad competitiva presente y futura.
  • Los conocimientos compartidos pueden ser aplicados al interior de las organizaciones, generando así la práctica gerencial moderna con el único propósito de obtener éxito.

 

OBJETIVOS:

  •  Estimular el pensamiento analítico, el cual contribuye al plan de desarrollo de cada uno de los participantes obteniendo una visión más clara y un vínculo cercano con la realidad nacional.
  • Obtener una visión clara y diferenciada entre la planeación y la formulación estratégica.
  • Buscar espacios de aplicación a la cultura del mercadeo moderno, mediante una efectiva relación con el cliente.
  • Conocer el método de evaluación financiera de las empresas a través de mediadores e indicadores de impacto global que conduzcan a procesos de mejora continua.

 

METODOLOGÍA: 

  • La interacción entre profesores y participantes es un insumo fundamental en el proceso de aprendizaje activo que se construye sistemáticamente sobre las experiencias de los involucrados.  Lo anterior se dinamiza a través del uso de diversas metodologías que incluyen talleres, clases magistrales y estudio de casos.

 

ALCANCE: 

  • El participante del Diplomado en Alta Gerencia habrá adquirido al finalizar el programa una serie de destrezas que lo habilitarán para proponer soluciones dentro de la compleja problemática de sus empresas.

 

DIRIGIDO A: 

  • Directivos profesionales y personas en general interesadas en adquirir una visión integral (holística) de la gerencia de una organización, considerando sus diferentes áreas funcionales: Gestión Humana, Finanzas y Mercadeo.

 

CONTENIDO

MÓDULO 1: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  • 1. Habilidades Gerenciales: 
  •    - Gerencia y Liderazgo
  •    - Toma de decisiones gerenciales
  •    - Trabajo en equipo
  •    - Comunicación efectiva
  •    - Administración de conflictos y negociació
  • 2. Gerencia Estratégica
  • 3. Tendencias modernas de la gerencia
  • 4. Habilidades blandas 

Duración: 20 Horas

MÓDULO 2: GESTIÓN  DEL CONOCIMIENTO

  • 1. Organizaciones de aprendizaje.
  • 2. Competencias laborales y organizacionales.
  • 3. Gestión de la tecnología
  • 4. Capital intelectual
  • 5. Gestión de la innovación 

Duración: 20 Horas

MODULO 3: GERENCIA DE MARKETING

  • 1. Gestation del Marketing
  • 2. Gerencia del servicio
  • 3. Manejo de relaciones con el cliente (CRM)
  • 4. Fidelización de clientes
  • 5. Inteligencia de mercados
  • 6. Gestión de ventas

Duración: 20 Horas

MODULO 4: GERENCIA FINANCIERA

  • 1. Objetivo financiero de las empresas
  • 2. Indicadores financieros de mejora continua
  • 3. Valor Económico Agregado
  • 4. Métodos de valoración de empresas:
  • - Flujos de caja libre
  • - Utilidad Económica
  • 5. Análisis e interpretación de la información financiera.
  • 6. Administración financiera contemporánea de los negocios

Duración: 20 Horas

MODULO 5: GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

  • 1. Gerencia estratégica del talento humano:
  • - Competitividad basada en las personas.
  • - Estrategia fundamentada en activos intangibles.
  • - Gestión estratégica de las personas
  • 2. La gestión por competencias:
  • - El concepto de competencias laborales.
  • - Los procesos de gestión humana desde la perspectiva de las competencias.
  • - Las competencias de los gerentes del talento humano

Duración: 15 Horas



PRESENTACIÓN:

  • El Diplomado en Alta Gerencia está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento de alto nivel, en referencia con su visión, su experiencia y su comprensión de la realidad competitiva presente y futura.
  • Los conocimientos compartidos pueden ser aplicados al interior de las organizaciones, generando así la práctica gerencial moderna con el único propósito de obtener éxito.

 

OBJETIVOS:

  •  Estimular el pensamiento analítico, el cual contribuye al plan de desarrollo de cada uno de los participantes obteniendo una visión más clara y un vínculo cercano con la realidad nacional.
  • Obtener una visión clara y diferenciada entre la planeación y la formulación estratégica.
  • Buscar espacios de aplicación a la cultura del mercadeo moderno, mediante una efectiva relación con el cliente.
  • Conocer el método de evaluación financiera de las empresas a través de mediadores e indicadores de impacto global que conduzcan a procesos de mejora continua.

 

METODOLOGÍA: 

  • La interacción entre profesores y participantes es un insumo fundamental en el proceso de aprendizaje activo que se construye sistemáticamente sobre las experiencias de los involucrados.  Lo anterior se dinamiza a través del uso de diversas metodologías que incluyen talleres, clases magistrales y estudio de casos.

 

ALCANCE: 

  • El participante del Diplomado en Alta Gerencia habrá adquirido al finalizar el programa una serie de destrezas que lo habilitarán para proponer soluciones dentro de la compleja problemática de sus empresas.

 

DIRIGIDO A: 

  • Directivos profesionales y personas en general interesadas en adquirir una visión integral (holística) de la gerencia de una organización, considerando sus diferentes áreas funcionales: Gestión Humana, Finanzas y Mercadeo.

 

CONTENIDO

MÓDULO 1: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  • 1. Habilidades Gerenciales: 
  •    - Gerencia y Liderazgo
  •    - Toma de decisiones gerenciales
  •    - Trabajo en equipo
  •    - Comunicación efectiva
  •    - Administración de conflictos y negociació
  • 2. Gerencia Estratégica
  • 3. Tendencias modernas de la gerencia
  • 4. Habilidades blandas 

Duración: 20 Horas

MÓDULO 2: GESTIÓN  DEL CONOCIMIENTO

  • 1. Organizaciones de aprendizaje.
  • 2. Competencias laborales y organizacionales.
  • 3. Gestión de la tecnología
  • 4. Capital intelectual
  • 5. Gestión de la innovación 

Duración: 20 Horas

MODULO 3: GERENCIA DE MARKETING

  • 1. Gestation del Marketing
  • 2. Gerencia del servicio
  • 3. Manejo de relaciones con el cliente (CRM)
  • 4. Fidelización de clientes
  • 5. Inteligencia de mercados
  • 6. Gestión de ventas

Duración: 20 Horas

MODULO 4: GERENCIA FINANCIERA

  • 1. Objetivo financiero de las empresas
  • 2. Indicadores financieros de mejora continua
  • 3. Valor Económico Agregado
  • 4. Métodos de valoración de empresas:
  • - Flujos de caja libre
  • - Utilidad Económica
  • 5. Análisis e interpretación de la información financiera.
  • 6. Administración financiera contemporánea de los negocios

Duración: 20 Horas

MODULO 5: GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

  • 1. Gerencia estratégica del talento humano:
  • - Competitividad basada en las personas.
  • - Estrategia fundamentada en activos intangibles.
  • - Gestión estratégica de las personas
  • 2. La gestión por competencias:
  • - El concepto de competencias laborales.
  • - Los procesos de gestión humana desde la perspectiva de las competencias.
  • - Las competencias de los gerentes del talento humano

Duración: 15 Horas