Está en: Inicio > Extensión > Extensión en la Facultad de Administración

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

INTRODUCCIÓN

La Extensión en la Facultad de Administración está enmarcada dentro de lo que se concibe en la Universidad como una función misional a través de la cual se establece una interacción privilegiada y recíproca entre el conocimiento sistemático de la academia y los saberes y necesidades de la sociedad, y de las organizaciones e instituciones que hacen parte de ella.
La función de Extensión tiene como objeto la transferencia dinámica y coordinada del conocimiento científico, tecnológico, artístico y cultural desarrollado en la Universidad Nacional de Colombia, al entorno económico, político, cultural y social del país, mediante la articulación con los procesos de docencia e investigación.
Gracias a la extensión, la Universidad Nacional de Colombia, como principal centro de Educación Superior del Estado Colombiano, reconoce su deber de interactuar con las diferentes fuerzas vivas de la nación, liderando y apoyando procesos que permitan dar soluciones reales a las problemáticas y expectativas de la sociedad.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Alianzas Institucionales: con entidades públicas locales, regionales y nacionales que generen soluciones a las demandas de la comunidad a través de la gestión estatal.

Alianzas Empresariales: con el sector productivo ya que a través de la gestión del conocimiento se brindan herramientas que permiten una mayor productividad y competitividad.

Articulación de la investigación y la docencia: de cara a las realidades y necesidades del medio social, económico, político e institucional.

A través del Consultorio Administrativo se genera una oferta y promoción permanente de acciones sociales y solidarias encaminadas hacia los sectores con mayor vulnerabilidad, asesorando y acompañando la conformación de equipos académicos que integren su conocimiento y experiencia a través de programas y proyectos, sociales y culturales, de alto impacto.

Actualización permanente de egresados: ya que se generan más y mejores oportunidades en los distintos sectores de la sociedad para que desarrollen las competencias requeridas para enfrentar los nuevos retos que plantean en los ámbitos del desarrollo humano familiar, social y laboral, como consecuencia de las transformaciones científicas, tecnológicas, económicas, comerciales y políticas que caracterizan a la sociedad actual.

Programas Juventudes y Patrimonio: se reciben constantemente 400 alumnos de 30 colegios públicos y privados para capacitarlos y realizar acciones para con el patrimonio cultural en sesiones de cuatro horas mensuales.

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

INTRODUCCIÓN